Felicidad;

Lucha por tus sueños para ser más feliz; 

Cada uno puede reaccionar de una manera distinta. En mi caso concreto, tengo muchos sueños. Algunos de ellos yo sé que es muy difícil poderlos realizar. Los sueño por diversión por así decirlo, sin una voluntad real de materializarlos. Pero otros muchos sé que son posibles. Éstos son los que ponen en peligro mi felicidad. Me explico.

Cuando sé que puedo hacer algo que en el fondo deseo, tengo dos opciones. Hacer algo al respecto, o no hacerlo. Esto es decisión nuestra, en nuestra mano está el actuar. Pues bien, cuando opto por no hacer nada (lo cual e sucede demasiado a menudo por desgracia), eso deja en mí una pequeña espina clavada. Dependiendo del tamaño de ese sueño y de su importancia, todo puede quedar en una pequeña espina, o agrandarse hasta formar una herida o derivar en una frustración.

Por el contrario, cuando decido luchar por mis sueños, esto contribuye a mi felicidad. Siento que estoy trabajando en mí mismo, trabajando para ser feliz. Siento que tengo un objetivo, una motivación. un propósito. Y a medida que avanzo en ese propósito, voy viendo su desarrollo, tengo la sensación de crecer, de construir algo. Y todo eso redunda en mi Felicidad.

Por esos dos motivos, por la frustración que puede generar el no atreverse a luchar por lo que queremos, junto con la satisfacción que produce el hacerlo, opino que una de las claves para ser feliz es atreverse a soñar, y sobretodo, luchar por estos sueños.

 

¿Y tú, qué opinas?

Anuncios

4 comentarios en “Felicidad;

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s